sábado, 23 de enero de 2010

SALUDOS A TODOS Y BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola compañeros:
Les doy un fraternal saludo y los invito a compartir conmingo el nuevo camino que hoy iniciamos en el Módulo II de esta Maestría, aprenderemos juntos y tropezaremos igual pero nos levantaremos unos a otros ¿verdad? Saludos a todos y nos estamos contactando.
A mi me gustaría invitar a todos ustedes pero por el momento invito a los sig.compañeros que me hicieron favor de darme sus correos que son:

4 comentarios:

  1. Saludos:
    La palabra "confrontación" me lleva a pensar, como en una lucha, pero de retos hacia la situación educativa que vivimos en este momento.
    Esos retos debemos de plantearlos en nuestra vida diaria para intentar de alguna manera alcanzarlos.
    Pues, como docentes siempre tenemos metas a lograr y, aunque no siempre se logran al 100%, debemos de participar como agentes de cambio, para los alumnos y la sociedad en general.
    Tomando en cuenta que la enseñanza básica tiene éxito si aporta el impulso y las bases que permitirán al niño, seguir aprendiendo durante toda su vida, y los docentes somos los inmediatamente responsables de ese cambio, después de sus padres.
    Como profesores de cambio, también es importante mencionar que nos enfrentamos a miles de problemas, pero de ellos también se aprende.
    Si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo que nos pasa en la vida, llegamos a la conclusión que hay más cosas buenas que malas.
    En nuestra vida docente cotidiana, día a día, es para cada uno de nosotros muy importante porque siempre hay algo nuevo que aprender, festejar y, por qué no algo que lamentar.
    En mi caso desde que llego a mi escuela "Belisario Domínguez", al ser una institución de 25 docentes hay muchas formas de pensar y al no todos querer participar en el cambio, se suscitan pequeños desacuerdos, pero aún así le veo siempre lo positivo al entrar a mi salón de clase, y ver a mis alumnos con el ferviente deseo de aprender algo nuevo.
    Con la nueva enseñanza, por "competencias" lograremos un cambio estoy segura si conjuntamos esfuerzos.
    Por todo esto, y el ímpetu que siempre tuve de querer ser profesora, los invito a que juntos aportemos un poco de nuestras experiencias para enriquecer este camino que hemos iniciado en nuestra carrera y superación profesional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. COMO PERCIBO MI DOCENCIA:
    Saludos: Mi nombre es María Mónica, me gusta que me digan Mony, actualmente soy docente, pero también he desempeñado la comisión de directora, tengo 25 años de servicio.
    Cuando me inicié en esta labor educativa, me parecía un tanto difícil, pero a través del tiempo me he dado cuenta de que no lo es tanto, si en relidad nos dedicamos a realizar la tarea que nos gusta que es la de enseñar y aprender con nuestros alumnos.
    Espero que en este nuevo reto, compartamos juntos nuestras experiencias y saberes, para lograr llegar a la meta que es terminar esta maestría y aplicarla en nuestra práctica docente diaria.
    ¡Chao y buena suerte a todos¡

    ResponderEliminar
  3. “MI LOCALIDAD Y MI TRABAJO DOCENTE”
    Trabajo en una Colonia cerca de la Ciudad de Atlixco, Puebla llamada Metepec, está considerado semiurbano aunque tiene todos los servicios públicos básicos, (luz, agua potable, drenaje, transporte, etc.)
    Atiendo a un grupo de 31 alumnos, de 6° Grado en una Escuela donde somos 22Docente, el Director, 3 Apoyos a la Educación, un Prfr. De la Sala de Cómputo y un Docente de Educación Física.
    Es un grupo homogéneo pero muy participativo, como en todos los grupos; hay niños serios, tímidos, inteligentes, extrovertidos, etc. Pero comparten conmigo todas esas características pues socializamos bien.
    Por la falta de empleo mucha gente emigra a E.U. para mejorar sus condiciones de vida, lo que trae como consecuencia, la desintegración de algunas familias donde los niños se quedan con la abuelita, tíos, primos, etc.
    Y, por consiguiente, estos alumnos a veces no asisten a la escuela o desertan definitivamente.
    También, ya más grandes de edad (18 años en adelante), toman adicciones como alcohol, innhalan cemento, hacen pandillas, etc, consecuencia de la misma desintegración familiar.
    Mismas situaciones susceptibles a ser modificadas, mediante un proyecto educativo de la RIEB.
    Todo ello aunado al conocimiento que poco a poco Voy adquiriendo del uso de l as tic. en conjunto con mis estudiantes.
    En general la población escolar de 680 alumnos aproximadamente se presentan problemas varios día a día, pero hasta ahora se han tratado de resolver de la mejor manera. Dentro de nuestras posibilidades y alcances.
    Académicamente somos una escuela dentro de las 10 primeras a nivel región y dentro delas 30 a nivel Estado, según el último examen de Enlace 2009. Pero creo que podemos mejorar aún más ese nivel educativo.
    En el plantel se da la competencia académica pues somos 3 o 4 grupos de cada grado, de una manera sana, pues no hay problemas personales graves, entre maestros o Director.
    Las formas de comunicación de mis alumnos es abierta aunque en ocasiones utilizan palabras incorrectas en las paredes dela Escuela, baños o muros, aunque no se da de manera excesiva ni continua.
    Las relaciones entre maestros, Padres de Familia, Autoridades Educativas, es buena. Aunque en ocasiones no hay la participación total de los Padres por diversos factores.

    ResponderEliminar
  4. Les comparto una foto actual de mi escuela....¿les gusta?....

    ResponderEliminar